1

OS X Mavericks rompe récord de adopción

OS X Mavericks rompe récord de adopciónMavericks, el sistema operativo gratuito de Apple, recientemente rompió récord de adopción, al encontrarse instalado en un tercio de todas las Macs a unas cuantas semanas de su lanzamiento. La veloz recepción valida el razonamiento de Apple para distribuir el SO gratuitamente.

Craig Federighi, líder de ingeniería de software en Apple, dijo que lo más importante para la compañía es que el software esté instalado en la mayor cantidad posible de computadoras Mac.

Federighi añadió que hoy en día ya no debería ser necesario gastar cientos de dólares para sacarle provecho a un ordenador, probablemente haciendo referencia al precio de 199 USD que Microsoft cobra por su actualización a Windows 8 Pro.

De acuerdo a la compañía de análisis web, Net Applications, Mavericks representó el 32 % de todas las versiones de OS X en noviembre, saltando desde el 21 % el mes pasado.

Mountain Lion, la versión anterior de OS X, requirió de cinco meses para alcanzar lo que Mavericks logró en una cuarta parte del tiempo.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!