1

Google da consejos con Google Tips

Google da consejos con Google TipsGoogle ha lanzado un nuevo sitio web llamado Google Tips para ayudar a los usuarios de sus diversos servicios a resolver problemas y sacar más provecho a sus productos. Entre los servicios para los cuales se ofrece ayuda, se encuentran Chrome, Google+, Google Maps, Google Drive, Gmail, YouTube y Google Search.

Uno de los tips, por ejemplo, explica cómo agregar archivos adjuntos a Gmail, permitiendo archivos de hasta 10 GB. Otro tip describe cómo instalar en su teléfono o tableta aplicaciones de Android remotamente desde un navegador web. Cada tip se muestra a manera de presentación y abarcan una imagen distinta por consejo y la mayoría de ellos toma uno o dos minutos.

Mientras que los consejos son bastante útiles, el nuevo ofrecimiento de Google también cuenta con un par de detractores. Los especialistas creen que Google Tips es una manera de la empresa para que los usuarios utilicen más de sus productos o compartan más información personal con la empresa subconscientemente.

Por ejemplo, uno de los tips estimula a los usuarios a agregar la dirección de todos sus contactos de Google Contacts para utilizar sus nombres para hallar sus domicilios a través de Google Maps.

Por más útiles que sean los consejos, también funcionan como un recordatorio de que el modelo de negocios de Google funciona a base de anuncios.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!