1

LG anuncia una all-in-one desktop

LG lanzará all-in-one en el CES.
LG lanzará all-in-one en el CES.

LG está planeando develar su primer producto hecho alrededor del sistema operativo de Google Chrome en el CES en Las Vegas el próximo mes.

La computadora all-in-one basada en Chrome está enfocada a consumidores y usuarios de negocios, y es descrita por LG como “el equipo perfecto” por tomar ventaja de los productos en línea de Google como Gmail, Drive, Search, Maps, YouTube, Play o Google+ Hangouts.

Su competidor Samsung Electronics también está ofreciendo la computadora Chromebox corriendo Chrome OS. Google describió la Chromebase de LG como “una emocionante nueva plataforma” que abre opciones para usuarios domésticos, en colegios y en oficinas. Las computadoras all-in-one integran todos los componentes del sistema en la cubierta de la pantalla.

LG espera que la Chromebase sea adoptada no solo en el logar pero también en otros espacios, según un comunicado lanzado el miércoles.

La all-in-one correrá sobre un procesador Intel Celeron y tendrá una pantalla de 21.5 pulgadas Full HD (1920 x 1080) IPS, 2 GB de memoria, y 15 GB de almacenamiento iSSD, dijo LG. El precio y la disponibilidad del equipo no se reveló. También ofrece una webcam de 1.3 megapíxeles, un micrófono para videoconferencias, un par de parlantes de 5W, un teclado y un mouse, además de puertos HDMI, USB 2.0 y 3.0.

El CPU, aunque no es el procesador más potente de Intel, tiene el poder para permitir a la LG Chromebase manejar aplicaciones web, juegos y gráficos sin problemas, dijo LG.

La compañía archivó en octubre tres marcas para computadoras que incluían la palabra Chrome, sugiriendo que su primer producto basado en Chrome OS llegaría pronto.

Google dijo que está muy contento con recibir a LG a la familia Chrome.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 18-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!