1

Cantidad de desarrolladores de Salesforce.com se duplica

Cantidad de desarrolladores de Salesforce.com se duplicaSalesforce.com anunció que cuenta con 1.4 millones de desarrolladores registrados, casi el doble del número que tenía el año pasado. Según Adam Seligman, vicepresidente de marketing de desarrollo, el anuncio de la nueva plataforma Salesforce1 podría incrementar aún más el crecimiento.

Salesforce1 proporciona APIs (application programming interfaces) adicionales y una nueva aplicación móvil que funciona como un portal para el software de Salesforce.com, así como aplicaciones custom y programas de terceros.

Salesforce.com reconoce la manera en que los desarrolladores pueden influenciar el éxito de la plataforma creando aplicaciones que llamen la atención del mercado.

Ray Wang, analista de Constellation Research, opina que está sucediendo una batalla por desarrolladores y que Salesforce.com se enfrentará ante Microsoft, Oracle, SAP, IBM y otros.

Al Hilwa, analista de IDC, dijo que el crecimiento en la base de desarrolladores de Salesforce.com es “simplemente estupendo”, aunque opina que los desarrolladores actuales son políglotas por naturaleza, por lo que suelen marticipar en distintas comunidades al mismo tiempo.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!