1

NVIDIA anuncia disponibilidad de su tecnología GRID GPU virtual

nvidia_partnerforceEl lanzamiento de la tecnología de la GPU virtual en Citrix XenDesktop y XenServer permite que las organizaciones de TI entreguen aplicaciones con uso intensivo de gráficos, móviles y seguras

En adelante, las empresas de todo el mundo pueden ofrecerles a sus diseñadores e ingenieros aplicaciones con uso intensivo de gráficos, rentables y seguras, gracias a la nueva tecnología NVIDIA® GRID™ vGPU™ (GPU virtual). Y se podrá contar con la disponibilidad general de Citrix XenDesktop 7.1 y Citrix XenServer 6.2 en los más variados dispositivos computacionales, de notebooks a portátiles, a fin de acceder a las aplicaciones de diseño a cualquier hora y en cualquier lugar.

Las empresas cada vez confían más en las tecnologías de virtualización de escritorios para brindarles a los empleados acceso a los recursos de computación en cualquier momento. Sin embargo, hasta NVIDIA GRID, estas tecnologías estaban limitadas a aplicaciones ligeras basadas en texto con gráficos muy modestos. Las limitaciones de rendimiento y compatibilidad hacían que no fuera práctico virtualizar aplicaciones como la administración de la información para construcción (BIM), la administración del ciclo de vida de productos (PLM) y la edición de vídeo y foto. Ahora se podrá compartir con rapidez el acceso en una GPU, con reasignaciones fáciles.

“Desde que lanzamos la vista previa de nuestra tecnología en XenDesktop y XenServer, les hemos demostrado a numerosos clientes en todo el mundo que las aplicaciones y los escritorios con mayor exigencia de gráficos se pueden virtualizar de forma rentable y con alta escalabilidad usando NVIDIA GRID vGPU”, afirma Calvin Hsu, Vicepresidente de marketing de producto, de Aplicaciones y escritorios empresariales en Citrix. “Con la disponibilidad general de XenDesktop 7.1 y XenServer 6.2, las empresas pueden descargar una prueba de 60 días y experimentar por sí mismas el aumento en el rendimiento.”

NVIDIA GRID vGPU es la única oferta del sector que permite compartir la GPU sin sacrificar la compatibilidad de las aplicaciones o la experiencia del usuario. Para los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción, así como el aeroespacial, la fabricación y el diseño, la tecnología permite la flexibilidad de reasignar los recursos a los usuarios según los cambios constantes en las necesidades del proyecto.

En el caso de las instituciones de educación superior, NVIDIA GRID vGPU posibilita entornos escalables de laboratorio que les brindan a los estudiantes mejores entornos para el aprendizaje. La tecnología NVIDIA GRID vGPU cuenta con la certificación de los principales proveedores de software independiente y permite que múltiples máquinas virtuales compartan una GPU y ejecuten el controlador NVIDIA completo. Esto significa un 100% de compatibilidad en las aplicaciones.

“Los diseñadores, los ingenieros y los profesionales creativos son líderes de pensamiento que impulsan la innovación en las empresas pero, históricamente, han estado limitados con relación a lo que pueden hacer debido a que necesitaban computadoras relativamente grandes para hacer su trabajo”, afirmó Jeff Brown, Vicepresidente de los negocios de Diseño y Visualización profesionales en NVIDIA. “Con NVIDIA GRID vGPU, estos innovadores ahora pueden trabajar dondequiera que encuentren perspectivas: in situ con los clientes, en casa o en la oficina.”