1

Los Ríos de Alice: App ganadora de The App Date Awards 2013

The App Date Awards 2013

Los Ríos de Alice, la app producida por Delirium Studios y el grupo Vetusta Morla, ha sido elegida como la ganadora de The App Date Awards, el premio a la mejor aplicación hecha en España en 2013 que cada año otorga The App Date, referente sobre apps en España y Latinoamérica con quien colabora Microsoft.

Este videojuego indie que se centra en los sueños de una niña ha cautivado al jurado de este año por ser una propuesta alejada de los juegos habituales y por la calidad estética y narrativa de la historia. Inspirada en ‘Mapas’, último álbum de Vetusta Morla, Los Ríos de Alice ha contado con el grupo de Tres Cantos para su producción y para poner la banda sonora a la aventura gráfica. Los Ríos de Alice ha sido la app más relevante para el jurado entre más de un centenar de aplicaciones firmadas en nuestro país que aspiraban a este galardón que cumple su cuarta edición con el apoyo de Microsoft.

Mejor Aplicación Española para Windows

Pikura, una aplicación que supone una segunda generación en lo que se refiere a aplicaciones fotográficas, se ha hecho con el premio a la ‘Mejor Aplicación Española para Windows’. Creada en su inicio para este sistema operativo, Pikura aprovecha el potencial de la fotografía y permite que, bajo demanda, cualquiera consiga la foto que necesite en cualquier momento o parte del mundo y además, el proyecto integra el proyecto de gasificación y establece retos fotográficos a los usuarios.

Premio del público de The App Date

Por primera vez en sus cuatro ediciones, los premios de The App Date han dado voz a los usuarios y les han animado a elegir la mejor app española del año según su criterio. Con una votación pública a través de las redes sociales, la app ganadora de este premio ha sido NBA General Manager. Creada por la empresa española From The Bench, se trata de un juego avalado por la NBA con el que vivir la liga de baloncesto americano.

Mejor Experiencia con apps

Finalmente, este año también hemos querido premiar al pueblo de Benavente en Zamora como ‘Mejor Experiencia con Apps en España’. Román Ávila, padre de uno de los fundadores de la aplicación de pago Kuapay, ha impulsado en su localidad el pago con este método en 60 comercios.

Fuente: The App Date

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.