1

SSDs rompen barrera de 1TB

SSDs rompen barrera de 1TBLa tecnología SSD continúa en perfeccionamiento y los cambios más significativos pueden esperarse a lo largo del año siguiente.

El factor de forma de 2.5″ que ha dominado los SSDs está comenzando a abrir camino a mSATA, una tarjeta enchufable. Esto permite que sean conectados en dispositivos extremadamente delgados, como la MacBook Air y las ultrabooks.

Hasta ahora, las unidades mSATA han contado con 64GB y 128GB, pero eso está a punto de cambiar. Una hoja de ruta de Intel filtrada demuestra que la compañía planea unidades mSATA de alta capacidad y unidades SSD de alta gama para el próximo año.

Intel planea lanzar tres nuevas familias de productos: SSD Pro 2500 Series (Temple Star), DC P3500 Series (Pleasantdale) y DC P3700 (Fultondale). Temple Star reemplazará las unidades actuales mSATA para ultrabooks y tablets. Uno de los productos (DC P3700) contará con una capacidad de hasta 2TB tanto en unidad de 2.5″, como en PCI Express.

Samsung cuenta con sus propias unidades mSATA de siguiente generación. Recientemente anunciaron la nueva línea 840 EVO mSATA con capacidad de hasta 1TB.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!