1

Mercado de Tablets de grandes marcas superará los 285 millones este 2013

iPad_mini_hiPese al aluvión de nuevos fabricantes que están llegando al mercado de tablets, las grandes marcas, como Apple y Samsung, se mantienen líderes en ventas. ABI Research prevé que, a final de año, el 51 por ciento de la base instalada de tablets será iOS, y un 40 por ciento Android.

Los tablets son objeto de deseo desde 2010, cuando Apple lanzó su primer dispositivo iPad, haciendo que la base de instalada de usuarios no haya parado de crecer. En este sentido, la consultora ABI Research prevé que la base instalada de tablets de grandes marcas (Apple, Samsung, etc.) superará los 285 millones de unidades al cierre de 2013. Estados Unidos, que ha sido el mercado de tablets más grande desde el arranque de esta industria, posee una base instalada de 70 millones de tablets de grandes marcas.

“El liderazgo temprano de Apple en el mercado de tablets ya no tan es evidente en el tercer año de auge del mercado”, explica el director senior de ABI Research, Jeff Orr. “La primera generación de iPads está envejeciendo y se espera una oleada de tablets de reemplazo en los próximos seis meses. Creemos que alrededor del 51 por ciento de la base instalada de tablets es iOS, mientras que Android posee el 40 por ciento”.

Samsung continúa avanzando en el segmento de tablets Android, con un crecimiento del 20 por ciento en el tercer trimestre. La compañía ha aumentado significativamente su inversión en marketing en la segunda mitad del año, ya que promociona tres submarcas distintas de tablets, y espera recibir un efecto halo del éxito de sus smartphones Galaxy S4 y del reloj inteligente Galaxy Gear.

En cuanto a Apple, en el tercer trimestre, las ventas de unidades del todavía mayor fabricante de tablets disminuyeron un 4 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que los ingresos cayeron un 3 por ciento, debido a que la compañía se preparaba para el lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini Retina. “Las transiciones de productos son raramente satisfactorias, pero ABI Research espera que Apple tendrá un cuarto trimestre estelar, ya que pretende satisfacer a un público aún más amplio que compra tablets por primera vez”, añade Orr.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!