1

Dimension Data se convierte en socio estratégico de Microsoft en la nube

dimension_data_logoEl gigante informático escogió a Dimension Data, junto a otras 24 compañías líderes en el mundo en la entrega de soluciones TIC, para encabezar su nueva apuesta de servicio en la nube.

Microsoft realizó uno de los mayores avances introduciendo la experiencia de sus data centers en el primer sistema operativo instalado en la nube denominado “Cloud OS”. Esta semana, la compañía multinacional anunció que un grupo de 25 proveedores internacionales se sumaron a esta revolucionaria visión de “cloud” para proporcionar servicio gracias a la plataforma de Microsoft, construida con Windows Server, Hyper-V, System Center y el pack de Windows Azure.

Dimension Data será uno de los socios de este consorcio mundial y colaborará para entregar sus soluciones y las de Microsoft en la nube, junto a los servicios públicos y privados CaaS. Gracias a esta alianza, Dimension Data podrá orientar a sus clientes para que al utilizar esta nube, puedan decidir dónde alojar sus aplicaciones y datos según la necesidad de su negocio evitando limitaciones tecnológicas. Esto permitirá a las organizaciones no perder tiempo en mantenimiento o soporte de aplicaciones.

Un servicio indispensable para el futuro

La capacidad del Cloud OS de Microsoft es significativa. Cubre 90 mercados activos y actualmente es utilizado por tres millones de clientes al día, empleando 2,4 millones de servidores en más de 425 centros de datos. En ese contexto, Dimension Data, como parte de este consorcio mundial, ofrecerá el servicio Cloud Services para Microsoft (CSFM) en un entorno de colaboración con Microsoft totalmente gestionado.

Este servicio proporcionará mensajería, colaboración, voz PSTN, video y conferencias web a través del acceso a la comunicación Microsoft y las tecnologías de colaboración. CSFM ofrece Microsoft Exchange, SharePoint y Lync como un servicio gestionado en la plataforma de nube administrada (MCP) de Dimension Data.

Esto es una gran noticia para el mundo empresarial y público en todo el planeta. No es ningún secreto que el cloud computing ha revolucionado el mundo de TI. Empresas de todos los lugares y tamaños están buscando sacar el mayor provecho de esta nueva solución para aprovechar los beneficios de la nube gracias a soluciones de Big Data, gestión BYOD, entre otras, con el fin de mejorar la productividad de los empleados y reducir los costos.

La lista de empresas que integran este consorcio incluye nombres como Capgemini, Capita IT Services, CSC, Dimension Data, Fujitsu Ltd., Lenovo, Tieto y T-Systems, como también compañías emergentes como DorukNet, VTC Digilink y Wortmann.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!