1

Resistencia a la nube ha disminuido

Resistencia a la nube ha disminuido

De acuerdo a los CEOs de Evernote, Box y GitHub, el más grande cambio en la mentalidad de los administradores de TI en 2013 fue la completa aceptación de las soluciones en la nube.

La mayoría de los departamentos de TI ya no quiere comprar, instalar y ejecutar software en sus propios servidores, además de que los beneficios secundarios de la nube como disponibilidad de acceso móvil, han ayudado a finalizar la transición.

Phil Libin, CEO de Evernote, menciona que ha observado un cambio radical en la actitud de los clientes desde el lanzamiento de Evernote for Business a principios de año.

Aaron Levie, CEO de Box opina que ya no es necesario mencionar las ventajas de la nube para vender un producto, ya que los compradores de TI comprenden, asumen y aprecian los beneficios del cloud.

Levie opina que el cambio se acelerará conforme las prioridades informáticas dejen de ser mantener los sistemas en orden, para pasar a enfocarse en áreas más estratégicas, como el análisis de información de negocios. Levie cree que en un par de años, no será necesario que la mayor parte de las compañías cuente con personal encargado de administrar servidores dentro de las instalaciones.

Tom Preston-Werner, CEO de GitHub, predice que 2014 será el año en que las más grandes compañías dejen de considerar soluciones dentro de las instalaciones. Según Preston-Werner, esto representa grandes oportunidades para las PyMEs que han crecido con un enfoque cloud-first, ya que las ramificaciones son infinitas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!