1

Acer nombra a nuevo CEO

Acer elige nuevo CEO.
Acer elige nuevo CEO.

El fabricante taiwanés Acer ha nombrado a Jason Chen, vicepresidente de ventas y marketing de Taiwan Semiconductor Manufacturing como su nuevo presidente y CEO, desde el primero de enero.

La junta de directores de Acer eligió a Chen como el CEO de la compañía este lunes.

El fundador de Acer, Stan Shih, continuará como presidente de la compañía, dijo Acer en un comunicado de prensa. Shih llamó a Chen como “el ejecutivo ideal para liderar la transformación de la empresa”.

La semana pasada Acer dijo que se enfocaría en software y en servicios en la nube, dejando un poco de lado a su negocio de fabricación de PCs.

Chen se une a Acer luego que Jim Wong, que había sido nombrado para suceder al actual CEO, dejara la compañía en noviembre. Wong había sido elegido como el siguiente CEO dos semanas antes, pero dejó la compañía “a la luz de los últimos resultados”, comunicó la empresa.

Wong, que era el presidente de la compañía, iba a tomar el control como CEO en 2014, pero la compañía había mostrado las bajas ganancias y el declive en las ventas de PCs. La empresa, que es el cuarto mayor fabricante de PCs, vende principalmente productos para consumidores, pero las ventas de tablets y smartphones han estado dañando al negocio.

Shih tomó el liderazgo tras la partida de Wong. Acer dijo en noviembre que había eliminado la posición de CEO.

Chen se unió a Taiwan Semiconductor en 2005 como vicepresidente de desarrollo corporativo. Ha estado en su actual posición desde 2008.

Antes, Chen trabajó en Intel en ventas y marketing por 14 años, uniéndose a la compañía como gerente de ventas para Taiwan. Luego fue promovido como gerente regional de ventas para China continental. Luego sirvió como vicepresidente de Intel y gerente general para la región Asia Pacífico y como vicepresidente corporativo de ventas y marketing en la sede de Intel en Estados Unidos.

Fuente: CIO / Grant Gross / 23-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!