1

ADEXUS participa en primer seminario de Ciberseguridad de la FACH

seguridad-datosAl evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile concurrieron Oficiales de las Fuerzas Armadas, miembros de Carabineros y la PDI, académicos, representantes de organismos públicos y de empresas privadas relacionados con la seguridad informática.

En la oportunidad el Comandante de Grupo (BA) Samuel Mujica expuso sobre la experiencia de la Fuerza Aérea en esta materia, que ha llegado a un modelo de seguridad informática basado en el desarrollo de políticas y doctrina, y que ha permitido obtener buenos resultados en la protección de la información institucional.

Otro de los panelistas del seminario, el académico de la Universidad de Chile Alejandro Hevia, planteó que el mayor desafío para las empresas e instituciones de nuestro país es la formación de expertos en ciberseguridad, “que sean capaces de usar las herramientas informáticas pero sobre todo saber cómo funcionan. Un experto en informática no se puede improvisar. Cada institución requiere hacer un análisis de riesgos y una planificación en la formación de expertos”, sostuvo.

Mientras que Jorge Olivares, de la empresa ADEXUS, se refirió a la creación de un modelo integrado de ciberseguridad “donde las comunidades conversen sin la necesidad de exponer sus debilidades, a fin de lograr confianzas. Tenemos que llegar a una estrategia para resolver estos temas como país”, indicó.

El seminario también incluyó un debate donde los panelistas profundizaron sobre los temas planteados y recibieron preguntas del público. Y al término de la reunión, el General Ludwig Gronemeyer Crestto agradeció a los participantes por su asistencia y señaló que el seminario sirvió para conocer cuáles son los problemas que se presentan en las distintas organizaciones, generar confianzas, y enfrentar este problema de manera común.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!