1

Cisco compra la empresa de colaboración móvil Collaborate

CiscoCisco se ha hecho con la firma Collaborate.com, un desarrollador de aplicaciones de colaboración móvil, por una cifra sin revelar. La compra está en línea con el objetivo de la compañía de encabezar el mercado de colaboración.

Los productos de Collaborate proporcionan capacidades para la compartición unificada de documentos, gestión de tareas y comunicación de equipos. Los usuarios pueden crear salas de colaboración virtual donde chatear y compartir documentos, notas, fotos y vIdeos, según explica Cisco en una entrada en su blog sobre la compra de Collaborate. Además, la plataforma de esta compañía, con sede en Boston, también se integra con el correo electrónico y con servicios cloud de terceros para facilitar la colaboración entre los trabajadores móviles. Cisco planea utilizar los productos de Collaborate para proporcionar un sistema que permita a los trabajadores móviles colaborar en proyectos y trabajar desde cualquier parte.

Los empleados de la firma adquirida se unirán al Grupo de Tecnologías de Colaboración de Cisco. Collaborate fue fundada por dos veteranos en la creación de startups que se conocieron mientras trabajaban juntos en la empresa de analítica web NetGenesis.

La compra de Collaborate.com se une a la lista de nueve compañías adquiridas por Cisco a lo largo de este 2013, entre las que se incluyen Insieme y Sourcefire.

Jim Duffy, Network World (US)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!