1

Lisa Arthur aborda en Big Data Marketing

Lisa Arthur, Directora de Marketing de Teradata.
Lisa Arthur, Directora de Marketing de Teradata.

Big Data Marketing, nuevo libro de Lisa Arthur, Directora de Marketing de Aplicaciones de Teradata, ayuda a las compañías a diagramar estrategias de marketing sustentables. ”Es cierto, la infinidad de datos es un desafío enorme para las empresas modernas. Y cuando estos incrementan su volumen, velocidad y variedad a través de cada área organizacional, a cada segundo del día, se necesita una estrategia de nivel empresarial para ‘desentrañar’ esta maraña; de lo contrario sería imposible capitalizar las bondades que trae aparejadas la tecnología Big Data”, sostiene la ejecutiva.

Big Data Marketing es una lectura de prioridad para los ejecutivos, vendedores y demás personas que deseen hacer frente a grandes volúmenes de información, utilizándola para mejorar la experiencia de los clientes, mostrar impacto en sus ingresos y demostrar el valor de sus roles. Después de todo, muchos líderes de negocios hoy en día se encuentran atrapados en una creciente maraña de datos. También están paralizados por silos internos y limitados por enfoques demarketing inadecuados. Como resultado, los consumidores pierden la paciencia, los accionistas claman por crecimiento y diferenciación y los vendedores luchan por desentrañar lo que se ha convertido en un problema para la empresa en su conjunto.   

Usando lenguaje coloquial, una buena dosis de humor y ejemplos del mundo real de compañías como la Cruz Roja Americana, International Speedway Corporation (ISC), KeyBank y Designer Shoe Warehouse (DSW), entre otros, la ejecutiva ayuda a los lectores a entender mejor y dominar los retos y oportunidades del moderno Big Data marketing:

  • Cómo los vendedores pueden usar los datos para aprender aquello que necesitan saber;
  • Cómo hacer un “mantra” de las mediciones de negocio;
  • Los cinco componentes fundamentales de una estrategia exitosa de marketing basado en datos;
  • Estrategias para impulsar la importancia de la marca y el Retorno de Inversión en Marketing (ROMI);
  • Enfoques para la gestión de los gastos de marketing, el mayor gasto variable de una empresa;
  • Cómo dirigir el valor a través de la personalización y otras formas comprobadas de elevar la experiencia del cliente.

”Ya es hora de domar a la bestia y tener una estrategia acerca de cómo hacer frente a Big Data”, invita Arthur. ”A medida que las compañías pospongan la formulación de planes, los datos se continuarán transmitiendo, creando enredos masivos de información, procesos y aplicaciones. Los líderes de negocio de hoy necesitan afrontar Big Data de frente. Sin embargo, para hacerlo primero deben tener una visión clara de la tarea que les espera. Si están listos para llevar adelante su negocio y pasar por alto todo el sensacionalismo, Big Data Marketing es para ellos”, continuó la ejecutiva.

Big Data Marketing está disponible a nivel mundial a través de  Amazon.comBarnes & NobleBookshout800CEOReadBAM!, o en cualquier tienda de libros electrónicos. Todas las ganancias de las ventas mundiales de Big Data Marketing serán donadas a la Cruz Roja Americana.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!