1

Sony vende Gracenote a Tribune por 170 millones de dólares

Sony vende Gracenote.
Sony vende Gracenote.

Sony accedió a vender Gracenote al conglomerado de medios Tribune por 170 millones de dólares.

Gracenote mantiene una base de datos de música que es usada para hacer streaming que es usado por servicios de medios, aplicaciones móviles y sistemas de entretenimiento dentro del auto, para encontrar y recomendar canciones y ofrecer información sobre ellas para los usuarios. Dentro de sus clientes más conocidos están Apple y Spotify. Tribune planea combinar Gracenote con Tribune Media Services (TMS), que mantiene una base de datos similar sobre películas y shows de TV. Entre otros usos de TMS, esta lista es utilizada por operadores de cable.

Con más de 550 millones de búsquedas por día y metadata de más de 180 millones de tracks, la base de datos de Gracenote es la mayor fuente de datos musicales del mundo, según Gracenote. La compañía también se ha estado expandiendo a información de video y provee eso a empresas en Europa.

Gracenote fue fundada en 1998 como CDDB (Compact Disc Database) y cambió su nombre a Gracenote en 2000. Sony compró la compañía en 2008. Sony usa Gracenote en sus computadoras Vaio, en Music Unlimited y otros, y la compra de Tribune no acaba con esos acuerdos.

Tribune es dueño de Chicago Tribune, Los Angeles Times, otros diarios, y varias estaciones de TV. Comprará todas las acciones de Gracenote, y se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2014. No se planean cambios en la administración tras la compra, y aproximadamente las 350 personas de la compañía seguirán trabajando en la sede en California.

Fuente: CIO / Stephen Lawson/ 23-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!