1

Durante el CES, el foco de Sony estará en 4K

La tecnología 4K de Sony estará más que presente en el CES.
La tecnología 4K de Sony estará más que presente en el CES.

Esperen escuchar bastante sobre los televisores 4K de Sony durante el CES de enero en Las Vegas.

La compañía hará de sus productos existentes y futuros el tema central de su presentación durante el evento, mientras trata de empujar la tecnología en 2014, según las declaraciones del presidente de Sony Electronics, Phil Molyneux durante una conferencia en San Francisco el domingo.

“Somos la única compañía en el mundo que permite que grabes contenido en 4K, lo edites en nuestras computadoras y lo reproduzcas en televisores 4K a través de HDMI”, dijo. “Hemos creado un ecosistema que junto con Vegas Pro permita tener una experiencia única”.

Sony es la única compañía de electrónica de consumo de tocar tantas áreas en la emisión de contenido televisivo y de películas. A través de Sony Pictures hace películas, a través de su brazo de televisión produce varias series populares de TV, también crea hardware de video para capturar contenido y editarlo, y vende televisores para mirar este contenido.

Pero eso no hace necesariamente a Sony el ganador en 4K. En el mercado de audio portátil, le ha cedido el liderato al iPod de Apple, a pesar de haber liderado el mercado por años con el Walkman y tener el respaldo de Sony Music.

Sony ha gastado los últimos años en tratar de aprender de sus errores y dice que está en una mejor posición ahora.

Lo que es claro con 4K es que las demandas del consumidor están aumentando, dijo Molyneux.

“Cuando ves HD y lo comparas con 4K, hay una diferencia que se hace notar”, dijo. “Por lo que tienes que verlo para realmente engancharte y creer en ello. Si miras a la tasa de adopción de 4K en el último año, cada tres meses, los reportes indican que ha subido continuamente”.

Él lo atribuyó la demanda creciente a la baja de precios de los televisores 4K.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 9-12-13