1

Microsoft se une a grupo que propone passwords más seguros

Microsoft quiere ayudar a tener contraseñas más seguras en la red.
Microsoft quiere ayudar a tener contraseñas más seguras en la red.

Microsoft se unió a la Alianza FIDO, un grupo de la industria que está tratando de construir estándares que reduzcan la debilidad de las contraseñas, algo que ha sido visto como un punto débil en la seguridad de la web.

Desde julio de 2012, FIDO, que son las siglas de Fast IDentitu Online, está esperando que sus especificaciones para la asegurar equipos y plugins de browsers sean adoptadas a través de la industria de la tecnología.

Tales esfuerzos dependen de la adopción voluntaria de muchas compañías y organizaciones. Hasta ahora, aquellas que participan en FIDO incluyen pesos pesados como Google, MasterCard, Lenovo, Inineon, LG Electronics y una variedad de compañías más pequeñas.

El hardware y software para autenticar varía bastante, con muchos clientes y protocolos propietarios. FIDO espera que al estandarizar las tecnologías de autenticación llevará a una mejor interoperabilidad e innovaciones en biométrica, PINs y tecnologías de autenticación secundarias, según su sitio web.

Expertos de seguridad en internet han llamado la atención sobre la debilidad de las contraseñas, como por ejemplo, usar claves fáciles de adivinar y la reutilización de contraseñas en múltiples servicios.

La tecnología de cambio de contraseñas tiene una valla alta: necesita ser efectiva y simple para los usuarios.

FIDO anhela un cliente de software que sea instalado en computadoras que usen una criptografía de llaves públicas para autenticar usuarios. Todos los browsers importantes de la web estarán soportados. El foco inicial estará en asegurar el acceso a través de web browsers y aplicaciones web. El grupo también planea ofrecer opciones de autenticación para teléfonos Android pronto, y eventualmente para tablets con Windows y productos Apple.

Cuando la autenticación FIDO es usada, un usuario no necesitará enviar su información biométrica o personal a un servicio en línea.

La alianza FIDO eventualmente enviará su protocolo a grupos dedicados a estándares en la web, como el Internet Engineering Task Force o el World Wide Web Consortium.

Fuente: CIO / Jeremy Kirk / 13-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!