1

Resultados de la estrategia del iPhone 5C

Resultados de la estrategia del iPhone 5C

Nunca es sencillo comprender las razones de los movimientos de Apple, pero se puede asegurar que la estrategia al momento de lanzar el iPhone 5C era expandir su mercado más allá del tradicional iPhone de gama alta. De acuerdo a una reciente investigación realizada por Kantar, una firma de análisis de datos británica, la estrategia está dando resultados.

Varios expertos se han enfocado en el hecho de que el iPhone 5S ha vendido más que el 5C, pero la historia no termina ahí.

Al analizar más a fondo a los principales consumidores del 5C, el panorama se vuelve más claro. Mientras que el 80 % de los compradores del modelo 5S ya habían sido dueños de un iPhone, Kantar reporta que la mitad de los compradores del 5C están cambiando de Android (particularmente LG y Samsung) a iOS.

Apple está llegando a un mercado con menor poder adquisitivo con el 5C y, a pesar de que las ventas alrededor del mundo han bajado, la compañía está empezando a capturar una parte del mercado de sus competidores.

El hecho de que Apple haya expandido su dominio hasta China podría incrementar aún más las ventas del 5C, ya que incluso la más modesta cuota de mercado en China puede ser traducida a grandes números absolutos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!