1

Retrospectiva 2013: Los peores desastres en TI

Retrospectiva 2013: Los peores desastres en TI

En la industria informática, las tendencias van y vienen constantemente, pero si algo suele mantenerse vivo a pesar de todos los intentos por contrarrestarlo, son las fallas en sistemas de TI.

Michael Krigsman, analista de la firma consultora Asuret, opina que nada ha cambiado desde hace unos años. Krigsman opina que los usuarios piensan que las fallas de TI suelen estar relacionados con problemas técnicos o problemas de software, mientras que la verdadera raíz se encuentra en la cultura, la manera en que la gente trabaja junta y comparte conocimiento y las políticas de una organización.

Healthcare.gov

A estas alturas, todos sabemos sobre las fallas en el sitio web de compra de seguros de salud Healthcare.gov desde su lanzamiento a principios de octubre. La mayor parte de los usuarios no puedieron acceder al sistema y únicamente alrededor del 30 % lograron inscribirse para obtener asistencia de salud.

Después de varios esfuerzos por resolver los bugs, los oficiales del gobierno de Estados Unidos mencionaron a principios de diciembre que el sistema se había estabilizado, pero supuestamente, el 25 % de las aplicaciones enviadas desde Healthcare.gov contienen errores causados por el sitio web.

Banco Real de Escocia

El año pasado, el Royal Bank of Scotland sufrió una falla que provocó retrasos en salarios e impuestos pagados en cuentas de los clientes.

El RBS siguió experimentando fallas a lo largo de este año, incluyendo un corte del servicio en Cyber Monday que evitó que los titulares de cuentas pudieran realizar pagos u obtener efectivo.

Ross McEwan, CEO de RBS opina que el fallo en el sistema en Cyber Monday es inaceptable. RBS no ha logrado invertir adecuadamente en sus sistemas informáticos, pero según McEwan, eso cambiará el próximo año.

Deloitte

Deloitte sufrió problemas este año a raíz de fallas en el sistema de compensación de desempleo de la firma consultora. Los problemas resultaron en pagos atrasados para miles de desempleados.

Mark Price, director de Deloitte, dijo durante una audiencia pública en octubre que la funcionalidad del sistema había sido restaurada totalmente y que únicamente un pequeño porcentaje de desempleados habían sido afectados y mencionó que los informes sobre el problema fueron exagerados.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!