1

Rackspace apoya a DevOps para ayudar a las compañías a administrar sus servicios en la nube

Rackspace ofrecerá soporte para DevOps.
Rackspace ofrecerá soporte para DevOps.

Rackspace Hosting está extendiendo su apoyo y ahora también incluye las herramientas DevOps como Chef para ayudar a las empresas a automatizar la administración de sus nubes.

A través de su servicio de automatización, Rackspace ofrecerá soporte para las herramientas de DevOps que ayuden a las empresas a implementar y escalar aplicaciones corriendo en Linux. El servicio trabajará pronto con Windows también, según dijo Rackspace el jueves. DevOps es un concepto de desarrollo de software que apunta a hacer más fácil la interacción entre los departamentos de desarrollo y operaciones.

A pesar que el servicio puede ser usado por cualquier, encaja mejor cuando las empresas necesitan escalar su infraestructura rápidamente o que esperan hacerlo en el futuro. Las compañías pueden, por ejemplo, usar Rackspace para obtener ayuda con la automatización de infraestructura usando Chef o monitoreando los datos con StatsD, Graphite y New Relic, dijo la compañía en su sitio web. Rackspace también ofrece soporte para herramientas usadas en la automatización del flujo de trabajo, agregación de logs y control del código fuente.

Rackspace puede escribir, probar y mantener los llamados cookbooks para Chef. Ellos son usados para describir cómo los sistemas deberían ser configurados. Software como Hadoop y MySQL pueden ser instalados, configurados y optimizados usando los cookbooks. El fabricante o vendedor puede también ayudar a analizar cómo el rendimiento de una compañía mejora o empeora en respuesta a los cambios hechos en el código y a otros eventos.

El razonamiento detrás de la oferta es que las empresas encuentran difícil reclutar y entrenar talento que conozca DevOps, y Rackspace ha aprendido mucho de administrar su propia infraestructura, según la compañía.

El servicio de automatización de DevOps será ofrecido primero a un número limitado de clientes en los Estados Unidos que han estado trabajando con Chef. La disponibilidad general en todo el mundo se espera que ocurra a inicios del próximo año, según Rackspace. La compañía no dijo nada acerca del precio, pero los usuarios pueden aplicar para el Programa de Disponibilidad Limitada.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 12-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!