1

TCS recibe nueva distinción por su innovación

Tata and TCS Marks - Stacked CMYKTata Consultancy Services (TCS) anunció que fue clasificada en el puesto 50 de la edición 2013 del ranking  InformationWeek 500, listado de los mejores innovadores de tecnología en los Estados Unidos.

”En TCS creemos en la importancia de utilizar nuestras habilidades de innovación tecnológica para devolverle valor a las comunidades en donde trabajamos y vivimos. Estamos complacidos de ser honrados por InformationWeek por nuestra optimización en lo que respecta al consumo de energía a través de nuestra innovación  en TI verde” sostuvo Alok Kumar, Vicepresidente & Jefe Global – TI Interna y Servicios Compartidos para TCS.

El reciente reconocimiento de InformationWeek refleja el trabajo de TCS para optimizar el consumo de energía a través del uso eficiente, acompañado por una  infraestructura ambiental amigable. Con la optimización del desempeño de los centros de datos, mejorando la eficiencia del sistema de información, reduciendo la huella de carbono y manejando el gasto electrónico, TCS posibilita el desarrollo sostenible de su negocio.

La compañía utiliza tecnologías innovadoras a través de la consolidación y virtualización de servidores. Además, dispone de una  infraestructura optimizada de refrigeración y unidades inteligentes de distribución de energía; cuenta con oficinas sin papel, producto de la digitalización, y despliega soluciones de su autoría en materia de videoconferencia, mejorando la conectividad mundial y reduciendo la cantidad de traslados.

Iniciativas destacadas

  • Conservar un potencial de 500 MWH de energía;
  • Prevenir anualmente emisiones de carbono de 263.33 toneladas de CO2;
  • Generar entre un 6% y un 10% en ahorro de energía con la optimización de la capacidad refrigerante;
  • Reducción anual de un 10% en consumo de papel;
  • Reducción anual de un 6% en lo que respecta al consumo de energía per cápita.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!