1

Uso de navegadores móviles llega al 20 % por primera vez

Uso de navegadores móviles llega al 20 % por primera vezLos dispositivos móviles generaron el 20 % de la actividad de navegación por internet mundialmente el año pasado, siendo ésta la primera vez que la categoría alcanza la meta de “1 de cada 5”, de acuerdo a una empresa de análisis web.

StatCounter reportó que el uso de dispositivos móviles para navegar el internet alcanzó el 20 % de las visitas totales, dejando el 80 % restante para las computadoras personales. En los últimos 12 meses, el uso móvil global creció en 7 puntos porcentuales, representando un incremento del 53 % anual.

El crecimiento de la navegación móvil es un efecto secundario de la decaída global en ventas de computadoras personales, debido a que los consumidores parecieran preferir adquirir smartphones y tablets. Este año, la compra de computadoras personales fue un 10 % menor que el año anterior.

En septiembre de 2009, siete meses antes del lanzamiento del primer iPad, las computadoras personales controlaban el 98.9 % del uso total, de acuerdo a StatCounter.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!