1

Fortinet: El socio de Seguridad que Latinoamérica esperaba

Pedro Paixao, Vicepresidente de Ventas Internacional de Fortinet
Pedro Paixao, Vicepresidente de Ventas Internacional de Fortinet

Fortinet es una empresa privada estadounidense, situada en Sunnyvale (California), que se dedica especialmente al diseño y fabricación de componentes y dispositivos de seguridad de redes (firewalls, UTM, etc.).

La compañía fue fundada en el año 2000 por Ken Xie y desde entonces ha tenido una gran proyección en el mundo de la seguridad de las comunicaciones. Actualmente es la marca de referencia en sistemas de seguridad UTM, habiendo superado a Cisco y Checkpoint en su lucha por este mercado.

Para conocer más de ella conversamos con Pedro Paixao, Vicepresidente de Ventas Internacional para la marca, quien visito la región para ver el crecimiento sostenido de la empresa.

¿Cómo está trabajando la empresa para fortalecer su presencia donde otros no lo tienen?

Hoy tenemos más de 40 canales en todo Chile y eso nos ha abierto las puertas en segmentos donde nunca hubiéramos llegado en tan corto tiempo. Ese posicionamiento y expertise de los mismos, y los mercados SMB y empresarial que hemos atacado han hecho que hemos ganado proyectos y clientes nuevos o que eran de nuestra competencia con muy buena aceptación de nuestra tecnología. Y este modelo se replica muy bien en la región y donde la capacitación y certificación son pilares fundamentales.

¿Qué necesidades han cubierto de sus nuevos clientes?

Fortigate es nuestro producto estrella y junto a nuestra arquitectura de seguridad son muy sólidos, donde nadie más en el mercado lo tiene y esa fortaleza los clientes lo han entendido. Además la cercanía de nuestro canal con los clientes es muy relevante, pues no es lo mismo hablar con una empresa a miles de kms, que tener un partner cerca de tu empresa y te pueda ayudar in-situ.

¿Cómo valoran los CIOs la arquitectura y tecnología de Fortinet?

Los CIOs de la región quedan impactados con la facilidad y robustez de integrar los productos Fortigate en sus empresas, el tener una arquitectura tanto de software y hardware y que se acomode a sus presupuestos, ha sido también fundamental. Además muchos CSO de la región y en Chile, han esperado e invertido sus presupuestos acotados de seguridad, en nuestra tecnología, porque ya saben los resultados reales que Fortinet ofrece de verdad y que el resto solo promete o no protege de verdad.

¿La tendencia del BYOD les ha abierto más las puertas que su competencia?

Por supuesto, hoy hay muchas empresas de seguridad que creen que con solo una capa de software pueden mejorar y administrar esta tendencia y ofrecérselas a sus clientes, pero se equivocan. El BYOD no solo se puede controlar con software, deben también mejorar su hardware obsoleto, firewalls de hace 5 años, routers sin upgrades, etc. Hoy una organización debe ver los 2 mundos para controlar y monitorear esta tendencia. Las brechas de seguridad o robo de información siempre son más fuertes desde el interior de la empresa, y si los CIOs y CSOs siguen sin robustecer sus defensas y arquitectura de seguridad, o explicarles a sus directorios de estas tendencias, las vulnerabilidades se mantendrán, o no podrán controlar el BYOD. Y en esto Fortinet como empresa y Fortigate como producto son sus mejores aliados.

¿Por eso una buena arquitectura es fundamental?

Las arquitecturas de seguridad deben tener buenas prácticas y hay muchas empresas del sector que no lo hacen. Esto para Fortinet es fundamental. Nosotros pasamos a ser un kernel de nuestros clientes y eso no lo pueden decir los demás. Más del 65% de los CIO en la región no conoce esto o no saben cómo mejorar su seguridad, pues están preocupados con otras áreas. Y eso por eso que insistimos a nuestros canales identifiquen un posible CSO, que pueda asesorar al CIO, y trabajar en conjunto para robustecer su seguridad, y acotándolo a sus presupuestos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!