1

Retrospectiva 2013: El año de la nube

Retrospectiva 2013: El año de la nube

Los expertos están de acuerdo en que el servicio que definió los negocios en 2013 fue la nube. Mientras que a principios de año se hablaba mucho del potencial de la nube, la aplicación de esta tecnología ha excedido las expectativas.

Moheb Moses, director de Channel Dynamics, opina que la nube resultó ser una tendencia más grande de lo que se predijo. Laurie Sellers, fundador de Pushpull Marketing mencionó que la nube ha entrado en el inconsciente colectivo. Ya no es un término obscuro y difícil de definir, y la mayor parte de los usuarios están conscientes de sus implicaciones.

Steve Nola, CEO de Dimension Data, dijo que la nube ha quebrado las barreras geográficas, por lo que su compañía ha experimentado incrementos en la demanda de sus productos, local e internacionalmente. Nola opina que la nube representará el mayor porcentaje en gastos tecnológicos en los próximos años.

Jamie Romanin, director administrativo de Shortel se muestra más escéptico y opina que hasta que los consumidores estén emocionalmente preparados para probarla y creen un vínculo con un proveedor en quien confíen, no veremos resultados.

A lo largo del año, la tendencia BYOD (bring your own device) ha obtenido mucha atención, ya que parece estar aprovechando la adopción de la nube. La movilidad ha avanzado principalmente debido a la nube, ya que da la oportunidad a los usuarios de crear un mundo virtual en cualquier lugar y llevar todos sus documentos con ellos en todo momento.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!