1

Sprint estaría interesada en comprar T-Mobile

Sprint está considerando comprar T-Mobile US, lo que reduciría la industria móvil a tres carriers si esto es aprobado por los reguladores.

El tercer operador más grande del país, que fue comprado por SoftBank hace unos meses, está estudiando las preocupaciones de los reguladores y podría hacer una oferta en la primera mitad del próximo año, según un reporte de The Wall Street Journal del viernes, citando a fuentes anónimas.

Sprint podría comprar T-Mobile en 2014.
Sprint podría comprar T-Mobile en 2014.

Una unión entre Sprint y T-Mobile eliminaría a un competidor importante del mercado, por lo que podría ser irregular para los reguladores antimonopolio. En 2011, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no le dieron el visto bueno a una unión entre T-Mobile y AT&T. Si los reguladores reaccionan mal a las intenciones de Sprint de comprar T-Mobile, la oferta no se realizaría, dijo el diario.

Los grupos activistas de consumidores inmediatamente lanzaron ataques en contra del plan de unión.

“El público no necesita menos competidores y menos opciones -no cuando el mercado móvil ya tiene tan poca competencia”, dijo el presidente de Free Press en un comunicado. “Como hicieron con el bloqueo de la unión entre AT&T y T-Mobile, la FCC y el Departamento de Justicia deben estudiar con cuidado este acuerdo y los impactos que traería para los consumidores y sus billeteras. El público no sacará nada bueno de esto”.

“Un tercer competidor, capaz de mantener el paso de AT&T y Verizon, podría sonar interesante. Pero no vale la pena perder a un cuarto competidor”, dijo Johan Bergmayer, abogado senior de Public Knowledge el viernes.

Un carrier con el peso de Sprint y T-Mobile podría hacerle frente a AT&T y Verizon Wireless, con más de 50 millones de suscriptores postpago, pero aún sería menor que ambos carriers.

La capitalización de mercado de T-Mobile es de 20 mil millones de dólares, antes que sus acciones aumentaran un 9 por ciento tras el reporte del diario el viernes. La compañía es de Deutsche Telekom en su mayoría pero se hizo pública el año pasado luego de completar la compra de MetroPCS, un carrier más pequeño. En 2011, AT&T ofreció casi 39 mil millones de dólares por T-Mobile.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 13-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!