1

HP reduce el tamaño de sus desktops Haswell con nuevas Mini PCs

HP lanza nuevas mini PCs.
HP lanza nuevas mini PCs.

Hewlett-Packard ha rediseñado su desktop beige, y la ha reducido a una mini desktop sin comprometer sus componentes.

HP dice que la nueva EliteDesk 800 G1 y la ProDesk 600 G1 son sus desktops para empresas más pequeñas hasta la fecha. Las mini desktops, que pesan alrededor de 95 gramos, pueden ser sostenidas con una sola mano y ofrecer una performance normal a la de otras desktops.

Las laptops se parecen a thin clientes bastante livianos, pero tienen los últimos componentes, incluyendo los procesadores Haswell y componentes de memoria y almacenamiento. También cuentan con una placa madre HP personalizada con un chipset Intel Q87, internet inalámbrico y un slot para discos de estado sólido.

La EliteDesk 800 G1 tiene un precio que comienza en 669 USD y está enfocada en usuarios con mucha carga de trabajo. La parte de atrás de la caja tiene un puerto Ethernet y dos slots DisplayPort, y en frente tiene dos puertos USB 3.0. Un slot Kensington permite que las desktops sean aseguradas a un escritorio. Otras características incluyen un puerto VGA y soporte para la tecnología vPro de Intel, que permite que las computadoras sean administradas remotamente por administradores de sistemas.

La ProDesk 600 G1 tiene características similares, empieza en 489 USD y está enfocada en usuarios con menos carga de trabajo. No incluye características de seguridad a nivel de la BIOS encontradas en el otro modelo.

Ambas mini desktops estarán disponibles en abril. Las PC están evolucionando y las mini desktops representan un nuevo diseño para HP, dijo Martha Rost, manager de desktops para las Américas en HP.

HP ya ofrece varias desktops pequeñas, pero no son tan pequeñas como estas mini PCs. La demanda por desktops se ha mantenido firme para HP, dijo Rost.

Fuente: CIO / Agam Shah / 10-12-13