1

Juniper compra la firma de optimización de red WANDL

Shaygan Kheradpir, nuevo CEO de Juniper Networks.
Shaygan Kheradpir, nuevo CEO de Juniper Networks.

Juniper Networks ha adquirido su, hasta ahora partner tecnológico, WANDL, por 60 millones de dólares. La compañía es fabricante de software de planificación, gestión, diseño y optimización de red para proveedores de servicios.

El software de WANDL proporcionará a Juniper tecnología de ingeniería de tráfico, optimización multicapa y computación de rutas para ayudar a los proveedores de servicios a mejorar el rendimiento y coste de sus redes. El catálogo de esta compañía se compone de software de análisis de red, simulación, optimización, planificación de capacidad y gestión.

“A medida que nuestros clientes proveedores de servicios siguen tratando de encontrar formas de abordar la proliferación de móviles, el vídeo, el cloud computing y otros servicios que consumen gran cantidad de datos, se podrán beneficiar de las capacidades de WANDL para diseñar y gestionar redes de una forma más sencilla y eficiente a nivel de costes, a cualquier escala”, explica Daniel Hua, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de routing de Juniper, en un comunicado.

WANDL continuará teniendo su sede central en Nueva Jersey y trabajará con el centro de innovación OpenLab de Juniper Networks para desarrollar aplicaciones integradas en la red. Se espera que la transacción se cierre en enero de 2014. Las compañías eran socias tecnológicas.

Juniper está a punto de cerrar su cuarto trimestre fiscal, para el que prevé conseguir un volumen de ingresos de entre 1.200 y 1.230 millones de dólares. Este avance lo hizo la compañía cuando anunció los resultados de su tercer trimestre, que crecieron un 6%, y el despido del 3% de su plantilla para realinear los recursos en las áreas con mayores oportunidades de crecimiento.

Jim Duffy, Network World (US)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!