1

Nokia podría estar trabajando en un teléfono con Android

Nokia-AndroidThe Verge publica que Nokia está desarrollando un teléfono con Android como sistema operativo. A la hora de realizar esta afirmación cita fuentes familiarizadas con los planes de la compañía. El teléfono de Nokia con Android se conoce bajo el nombre en código de Normandy.

Así, y tal y como publica The Verge, Nokia, además de Windows Phone, también podría tener teléfonos con Android. Al parecer, y según el medio de comunicación, Normandy no tendrá la versión de Android común, sino que la intención de Nokia sería replicar el modelo de Amazon con Kindle Fire.

Las fuentes consultadas por el medio de comunicación aseguran que Normandy sería el equivalente a los teléfonos Asha de Nokia. De ser así, la intención de Nokia sería impulsar los dispositivos de bajo costo, algo que no se sabe cómo sentará a Microsoft, que también compite en el mercado de smartphones de bajo coste con su Windows Phone.

The Verge cree que, para que Normandy siga adelante, éste tendrá que salir al mercado antes de que se complete la adquisición de Nokia por parte de Microsoft. Tras el visto bueno de la junta de accionistas de Nokia y la aprobación de las autoridades antimonopolio de EE.UU y la Unión Europea, se cree que la adquisición se completará durante el primer trimestre de 2014.

Ésta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de Nokia adoptara Android como sistema operativo. Es más, y tal y como publicó The New York Times a mitad de septiembre, Nokia habría valorado lanzar smartphones con Android antes de su compra por Microsoft.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!