1

Referentes de la tecnología piden cambios en la vigilancia federal

Siguen las dudas sobre la NSA.
Siguen las dudas sobre la NSA.

Un consorcio de varias de las principales empresas de tecnología como Google, Microsoft, Facebook y Reddit, está pidiendo a la administración de Obama mayor soporte a los cambios sobre la vigilancia electrónica.

El estratega para el Centro de la Democracia y la Tecnología Mark Stanley dijo en un comunicado que el acta de privacidad que ya tiene 25 años es retrógrada, y que la ley, como está escrita, contiene muchos hoyos que permiten a las agencias de gobierno obtener grandes cantidades de información.

“La ley va directo en contra de los valores de la cuarta enmienda; es más, muchas compañías han peleado y ahora demandan garantías antes de ofrecer las comunicaciones de sus usuarios”, dijo Stanley, refiriéndose a los conflictos entorno a la NSA.

La CDT lanzó una lista de 55 organizaciones participando en el día nacional por la reforma de la ECPA. Junto con la industria de tecnología, think tanks y organizaciones sin fines de lucro fueron representados, con participantes que incluyen la ACLU, la Electronic Frontier Foundation, Business Software Alliance y FreedomWorks.

Stanley dijo en un correo que los esfuerzos de la reforma tienen apoyo de ambas casas del Congreso, pero el progreso ha sido lento por agencias de gobierno como la SEC que está tratando de evitar estos cambios.

La presencia de Google, Facebook y Yahoo, compañías cuyos sistemas han sido usados por los esfuerzos de vigilancia de la NSA, podría ayudar a la teoría de que las empresas no estuvieron de acuerdo con estas actividades. Varias han demandado a la NSA, acusando al gobierno de dañar sus reputaciones.

Fuente: CIO / Jon Gold / 10-12-13