1

Retrospectiva 2013: Las mejores tablets del año

En el año 2013 observamos actualizaciones de hardware a las tablets de los principales fabricantes del mercado, incluyendo a Apple, Google y Amazon. A pesar de que la Surface Pro 2 de Microsoft no se alejó demasiado del diseño del año anterior, mejoró un par de fallas de su predecesor.

Las mejores tables del año hicieron énfasis en la facilidad de acceso a contenido, así como portabilidad y mejoras en especificaciones, incluyendo pantallas de alta definición.

 

Apple: iPad Air y iPad mini con pantalla Retina

Todas las características del iPad Air representan una mejora sobre sus predecesores. La batería es más pequeña, pero el potente procesador A7 es más eficiente. Utiliza el mismo coprocesador M7 que se encuentra en el iPhone 5s y puede monitorear datos de sensores de movimiento sin recurrir al procesador principal. Es más delgada y menos pesada, por lo que es más sencillo sostenerla.

Por otro lado, el iPad mini con pantalla Retina incluye una pantalla con alta densidad de pixeles, así como el mismo procesador A7 que se encuentra en el iPhone 5s y el iPad Air.

 

Google: Nexus 7 (segunda generación)

La Nexus 7 de primera generación de Google triunfó en su lanzamiento, pero este año recibió una actualización total, convirtiéndose oficialmente en la mejor tableta de bajo costo en el mercado. La nueva Nexus 7 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 1.5GHz, hasta 9 horas de batería, carga inalámbrica y una pantalla de alta resolución.

 

Amazon: Kindle Fire HDX

Amazon lanzó la tercera generación de tabletas Kindle Fire HDX de 7 y 8.9 pulgadas recientemente y a diferencia del iPad y el Nexus 7, el énfasis de la HDX se encuentra en la enorme librería de contenido y sus características amistosas para usuarios principiantes. Ambos modelos cuentan con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2GHz, pantalla de alta resolución y hasta 64GB de almacenamiento.

 

Microsoft: Surface Pro 2

Surface Pro 2 de Microsoft es un dispositivo híbrido, por lo que ofrece tanto un entorno de tablet como una experiencia de laptop. El procesador Intel Core i5 le ayuda a comportarse como una Ultrabook y también puede utilizarse con un ‘stylus’. Puede ser adquirida hasta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

 

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!