1

Dell entra al mercado de la administración de la movilidad en la empresa

Dell entra a un nuevo sector empresarial.
Dell entra a un nuevo sector empresarial.

Dell Software introdujo el miércoles una suite de productos de software y servicios para la administración de la movilidad en empresas, incluyendo un “espacio de trabajo seguro” para equipos móviles que permite a los administradores de TI separar el trabajo de las aplicaciones de datos.

La entrada de Dell en la arena de los espacios de trabajo seguros lo pone frente a una serie de competidores, como AirWatch, Aruba Networks, Cellrox, Citrix, Enterproid, Fixmo, MobileSpaces, OpenPeak, Red Bend, Samsung y VMware. El director de soluciones móviles, Roger Bjork, admitió que es un campo bastante lleno de jugadores pero dijo que la estrategia de Dell no solo está pensada en la administración de equipos como las tablets de Apple, Google y Microsoft, pero también las Macs y PCs, y los thin clientes. Por ello, Dell está buscando ofrecer una solución común en encriptación, seguridad y aprovisionamiento a través de un rango de recursos de computación.

Dell está pensando que la tendencia BYOD incluye PCs y Macs, y no solo smartphones y tablets, porque las empresas suelen ver a sus socios de negocio traerlas como parte de su rutina de trabajo, es “Bring your own PC”, dijo Bjork. Dell está ofreciendo una forma de crear una imagen corporativa controlada para esto, y Dell Mobility ofrecerá esto a través de la ayuda de su socio Moka5.

Pero el balance de la entrada de Dell a este sector, especialmente en el ámbito de los espacios de trabajo seguros, está basado en desarrollo in-house, más tecnologías que obtuvieron a través de compras en los últimos años, dijo Bjork. Desde la compra de Wyse, Dell obtuvo infraestructura SaaS y por la compra de Kace, los sistemas de administración de recursos son parte de la suite de Dell Enterprise Mobility Management.

“Este es nuestro primer contenedor para espacios de trabajo”, dijo Bjork, notando que incluiría controles asociados con el correo electrónico, calendarios, contactos, y otros. Dell dice que espera que el precio de esta oferta sea a través de suscripción, cuando esté disponible a inicios del próximo año.

Fuente: CIO / Ellen Messmer / 11-12-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!