1

Lenovo inaugura una fábrica y centro de ventas, investigación y desarrollo de vanguardia

LenovoLenovo Group inauguró una planta de investigación, desarrollo, fabricación y operaciones de venta de vanguardia para smartphones y tablets. La fábrica está ubicada en la ciudad de Wuhan, en el centro de China será utilizada para acelerar el crecimiento e impulsar una innovación significativa en la producción de smartphones y tablets.

La planta de 200.000 m2 cuenta con líneas de producción y, también, con operaciones de ventas y un centro de investigación y desarrollo que amplía las capacidades de Lenovo para fabricar tablets y smartphones en una época donde la demanda de estos productos es muy alta.

La apertura de esta planta de vanguardia no sólo fortalece nuestras capacidades de fabricación locales para los productos de la era PC Plus, sino que también nos ayuda a acelerar los procesos y a ser más eficientes, a ahorrar en gastos y disponer de mayor innovación para continuar con nuestro rápido crecimiento en el mercado de dispositivos móviles”, afirmó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de la compañía.

”La planta de Wuhan es una incorporación muy importante a nuestra cadena de distribución mundial, pero es mucho más que sólo una fábrica. Al integrar producción, investigación y desarrollo de productos así como operaciones de venta en la misma ubicación, se fortalece nuestra competitividad, permitiéndonos llevar al mercado productos de vanguardia más rápidamente.  Ahora podemos responder mejor a las tendencias del mercado, lanzar más tandas de productos de alta calidad que satisfagan las demandas de los clientes y capturar un mayor crecimiento en el segmento de tablets y smartphones”, agregó.

Como el mayor centro de distribución de China central, Wuhan es una ciudad dinámica y de rápido crecimiento que ha atraído a cantidad de importantes inversiones provenientes de las 500 compañías destacadas de Fortune que buscan aprovechar este talento local y lugar estratégico como un centro de logística. Con su inversión en la planta de Wuhan, Lenovo además está fomentando un entorno de alta tecnología para la ciudad y desarrollo económico para China Central.

Además de su nueva planta en Wuhan, Lenovo fabrica productos en sus plantas propias de Argentina, India, México, Hungría, Brasil, Japón, Estados Unidos y en múltiples ciudades de China. La compañía ha inaugurado cinco nuevas plantas en todo el mundo desde 2011 y ha adquirido otras dos fábricas a través de nuevas sociedades. Estas capacidades de producción internas, como las sociedades estratégicas de Lenovo con los fabricantes de diseño originales, conforman una cadena de distribución híbrida eficiente que permite mayor respuesta al mercado, velocidad en la innovación de la producción y un rápido crecimiento del negocio, todo con limitaciones a los riesgos financieros.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!