1

2014 verá menor crecimiento de smartphones

2014 verá menor crecimiento de smartphones
iPhone 5C, el modelo económico del smartphone de Apple

Los procesadores más poderosos permitirán a los fabricantes de smartphones convertir sus modelos de gama alta en consolas de videjuegos, pero el lento crecimiento los obligará a enfocarse en sus productos más económicos en 2014.

Se espera que este año, los cargamentos de smartphones sobrepasen 1 billón de unidades por primera vez, gracias al sopresivo crecimiento del 39 % año con año, según IDC. Se espera que los cargamentos continúen creciendo casi por un 20 % durante 2014, por lo que los proveedores deberán esforzarse aún más para convencer a los usuarios de que se actualicen.

A pesar de que muchos usuarios se sentirán atraídos por resoluciones más altas, conexiones de redes más rápidas (LTE) y procesadores más veloces, el segmento de ese mercado se ha estancado. El principal impulsor para el crecimiento de los smartphones en los años entrantes será una esperada reducción de costos.

Para los fabricantes, esto significa hallar un balance entre desempeño, precio y ganancias, pero para los usuarios representa un ahorro en costos, y la diferencia entre modelos de gama alta y otros más económicos cada vez será menor.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!