1

Crece el número de lectores de publicaciones digitales

adobe2013Adobe publicó los datos que muestran que Adobe Digital Publishing Suite (DPS) está impulsando el crecimiento de la circulación y la participación significativa de los lectores de revistas digitales. Desde el lanzamiento de Adobe DPS hace menos de tres años, más de 150 millones de publicaciones digitales han sido descargadas en dispositivos móviles.

Y en los últimos doce meses, los editores han agregado más de tres veces el número de lectores únicos de sus ediciones digitales, en comparación con 2012. Los datos también muestran que los lectores se involucran profundamente con las revistas digitales, mientras que los suscriptores pasan un promedio de 50 minutos al mes(*) en temas digitales DPS. Aprovechando este impulso, Adobe anunció que en el primer trimestre de 2014 publicará la especificación técnica para el formato .folio para revistas digitales bajo una licencia libre. Esto acelerará aún más la adopción publicaciones digitales permitiendo a los editores producir sus propias aplicaciones de visualización que serán capaces de mostrar revistas digitales creadas con DPS.

 DPS Incorpora un Fuerte Compromiso de los Lectores

Las herramientas de marketing de consumo incluidas en aplicaciones de revistas de DPS están ayudando al crecimiento de lectores y permiten su personalización para cada título. Las características incluyen intercambio social de artículos en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest , capacidades de presentación gratuita de artículos o temas completos, y notificaciones push para alertar a los lectores sobre nuevos contenidos. Estas herramientas han comprometido a nuevos lectores y ha aumentado la venta de contenidos para al mejorar el descubrimiento, acceso inmediato a contenidos, calendarios y ubicación de ofertas de compra. Adobe ha publicado una guía de mejores prácticas para ayudar a los editores a sacar  máximo provecho de las características de DPS para generar conciencia, recoger datos, formular precios y ofertas de suscripción óptimas, y -en última instancia- maximizar la lectura y la conversión de compra. DPS también es utilizado por empresas e instituciones educativas para construir hermosas experiencias de aplicaciones para sus empleados y clientes.

Los editores están buscando aprovechar a DPS como plataforma de publicación digital primaria a través de sistemas operativos y puestos de revistas, incluyendo aquellos en donde las aplicaciones de revistas en DPS no están disponibles. Con el fin de maximizar el alcance de las revistas digitales creadas con DPS, Adobe publicará en el primer trimestre de 2014, las especificaciones técnicas para el formato .folio para revistas digitales bajo una licencia gratuita. .folio es el formato en el que todas las revistas de DPS se publican y se ha convertido en el estándar de facto para ediciones digitales interactivas. Esta licencia libre permitirá a cualquier quiosco de revistas licenciatario implementar su propio visualizador .folio.

”Como la principal plataforma de publicación digital, DPS potencia más de tres cuartas partes de todas los asuntos digitales que se consumen en dispositivos móviles. Las experiencias de lectura combinadas con capacidades de marketing de consumo en la aplicación, proporcionan a los editores las herramientas necesarias para seguir generando el explosivo crecimiento en circulación digital. Esto hace de DPS una potente solución para impulsar las ventas de contenidos digitales, así como experiencias de publicidad de alto valor”, señaló Nick Bogaty, jefe de digital publishing de Adobe.

 Por su parte, Bill Phillips, editor en jefe, Men’s Health señaló, el marketing de nuestro contenido es fundamental para nuestro negocio y confiamos en Adobe para entregar innovaciones continuas de DPS que permiten hacer crecer nuestra base de lectores digitales. La capacidad de entregar visualizaciones gratuitas de cada número de nuestra revista representa potenciales abonados; esta funcionalidad es clave importante para el aumento de la circulación y los ingresosE”.

 (*) Fuente: Adobe Digital Publishing Analytics.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!