1

Futuro depara fusión de Apple y Microsoft

Futuro depara fusión de Apple y MicrosoftDos de las compañías de tecnología más grandes del planeta podrían fusionarse en una sola tan pronto como en 2018. Ésa es la opinión de Keith Fitz-Gerald, analista independiente basado en los Estados Unidos, quien dijo que es un trato inimaginable, pero posible.

Según Fitz-Gerald, Apple y Microsoft no sólo deberán trabajar juntas en el futuro, sino que podrían unirse dentro de cinco a diez años. El analista basa sus predicción en el hecho que ambas organizaciones deberán luchar contra la creciente competencia generada por compañías más jóvenes, tales como Facebook y Google.

Fitzgerald opina que, al mirar los planes de Apple en el mercado móvil, así como la iniciativa de One Microsoft, una fusión sería un paso obvio.

A pesar de hablar de la creciente importancia de Google en la escena tecnológica, el analista opina que Google está utilizando la misma terminología que se usaba durante la “dot-com bubble” y advirtió a los inversionistas de actuar cautelosamente.

Fitz-Gerald también habló sobre el proveedor de software anti-malware AVG y mencionó que su modelo de negocios ‘freemium’ es particularmente fuerte y ha convertido a la empresa en un rival más grande que Norton y Kaspersky.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!