1

Cuentas sociales de Skype fueron atacadas por hackers

Skype sufre ataque de hackers.
Skype sufre ataque de hackers.

Skype dijo que sus medios sociales fueron atacados por un grupo llamado a sí mismo como la Syrian Electronic Army.

“Pueden haber notado que nuestros medios sociales fueron atacados hoy”, dijo Skype en un mensaje de Twitter en la tarde del miércoles. “No hubo información de usuarios comprometida. Lamentamos la molestia”.

La cuenta de Twitter, blog y Facebook de Skype, aparentemente fueron atacados por la SEA, un grupo que apoya al gobierno de Siria, según los reportes. El blog de Skype aún era inaccesible a fines del miércoles y redirigía a los usuarios a la página inicial de Skype.

La SEA reprodujo en un mensaje de Twitter una copia de lo que aparentemente era un mensaje creado por ellos en la cuenta de Twitter de Skype. El mensaje decía: “No usen el correo de Microsoft (Hotmail, Outlook). Están monitoreando sus cuentas y vendiendo datos a los gobiernos. Más detalles pronto #SEA”. Esto ya no aparecía en la noche del miércoles en el feed de Skype en Twitter.

SEA posteó más tarde en su cuenta de Twitter la información de contacto del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, diciendo: Pueden agradecer a Microsoft por monitorear sus cuentas usando esta información.

El ataque a las cuentas sociales de Skype está ligado al tema de filtraciones que fue denunciado por Edward Snowden, en el que se decía que las compañías de internet proveen acceso a contenido en tiempo real a los agentes de Estado para propósitos de vigilancia.

La SEA ha tenido como objetivos a páginas y cuentas de Twitter importantes. En agosto, atacó a Melbourne IT, una empresa de registros de dominio australiana, afectó las páginas del New York Times, Twitter y las de otras compañías.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 2-1-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!