1

Lo que podemos esperar en 2014

Lo que podemos esperar en 2014En el año 2014, la industria informática impulsará modelos de compromiso más fuertes entre los negocios y sus servicios. Ésa es la opinión de John Michelsen, CTO de CA Technologies.

En opinión de Michelsen, los CIOs se sienten más cómodos otorgando control mientras que proporcionan un modelo de servicios “end to end”, uniendo todos los elementos y tecnologías requeridas para crear una experiencia de usuario integrada.

Al enfocarse en entregar servicios de compromiso a través de la movilidad, la industria de TI está transformándose en un asesor de confianza y un corredor de servicios para los usuarios.

Mientras las organizaciones lograron adaptar avances en tecnologías móviles y sociales, se ha creado una enorme disrupción en las empresas. Para lograr aprovechar los beneficios de estas tendencias, se necesita un cambio en la cultura y las habilidades dentro de las empresas.

La implementación de Big Data requiere nuevos analistas de información y la tecnología social y móvil demanda cambios drásticos en el diseño y la arquitectura de aplicaciones e interfaces de usuarios. Éstas son habilidades altamente especializadas que las empresas deberán conseguir a lo largo del año en curso.

Tanto los usuarios, como los empleados están utilizando tecnologías disruptivas más rápido que los negocios, por lo que las organizaciones ya no tienen el control de su marca.

Hoy en día, la industria informática depende del consumidor. Esto ha creado cambios drásticos en la manera en que se desarrollan las aplicaciones, lo que ha llevado a un cambio en diseños impulsados por esperiencia, lo que requiere que desarrolladores y profesionales de operaciones de TI trabajen en conjunto para acelerar el proceso de entrega de nuevos servicios de negocios.

La gestión de TI móvil y social dejará de tratarse de administrar y asegurar los dispositivos como tal y pasará a enfocarse en administrar y asegurar las aplicaciones y datos móviles, al mismo tiempo que se entrega una experiencia de usuario atractiva e interesante.

Todo esto ha abierto el panorama empresarial a nuevas amenazas informáticas. El rápido crecimiento requerirá que el CIO y el CSO encuentren el balance entre abrir y proteger el negocio.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!