1

CEO de Blackberry demuestra interes en probar iOS y Android

john-chen_ceo_bbEl nuevo director ejecutivo de Blackberry señaló que está “muy interesado” en tratar de replicar la firma de seguridad de la empresa junto con la productividad de la compañía en las plataformas rivales.

“Nos encantaría hacerlo”, comentó cuando se le preguntó en una conferencia financiera sobre la posibilidad de expandir la plataforma de Blackberry a smartphones que ejecutan iOS de Apple y Android de Google.

Para Blackberry todo ha sido fácil gracias a los altos niveles de seguridad y eficiencia en el software de mensajería, pero la compañía se ha encontrado con problemas en los últimos años debido al lento desarrollo de nuevos dispositivos y a la competencia más fuerte de compañías como Apple y Samsung en el mercado de teléfonos.

“Lo asombroso sobre Blackberry es que somos muy conocidos por seguridad y productividad”, señaló Chen.

“Me gustaría encontrar una forma de hacer que nuestra experiencia Blackberry esté disponible en Android y iOS. Traerá muchas dificultades, como todos saben, pero estamos muy interesados en tratar de hacerlo”, agregó.

Algunos analistas han sugerido que Blackberry, el cual está luchando contra grandes pérdidas y ventas que disminuyen cada vez más, debería deshacerse de su negocio de hardware y centrarse en el de software. La empresa tomó un paso en esa dirección cuando dijo que trasladaría el diseño y desarrollo de celulares de gama baja a Foxconn en China.

No va a ser nada fácil llevar el software de la compañía a los sistemas operativos rivales, especialmente si la empresa quiere mantener altos los niveles de cifrado y seguridad, pero ya se ha comenzado a mirar más allá del OS Blackberry 10.

En octubre se lanzó una versión del conocido software BlackBerry Messenger (BBM) para Android e iOS.

El software atrajo a 40 millones de usuarios nuevos en los primeros dos meses y Blackberry dijo que está siendo pre-instalado en más de una docena de teléfonos Android.

Blackberry todavía no está cobrando por el software. Chen comentó que está considerando hacer que los clientes que lo estén ejecutando con un Blackberry Enterprise Server (BES) paguen un monto mensual por usuario.

“Será un servicio ofrecido por nosotros con nuestro BES”, comentó. “No voy a descartar la monetización del modelo de publicidad, pero por el momento estamos muy lejos de desecharla. Eso no quiere decir que no lo podamos hacer con un compañero, pero no está en mis cálculos”.

Martyn Williams, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!