1

Cisco se une con VMware y Citrix para contrarrestar el nuevo DaaS de Amazon

El trio conformado por Cisco, VMware y Citrix se han unido para proporcionar un nuevo escritorio basado en la nube (DaaS, por sus siglas en inglés) dirigido principalmente a los proveedores de servicio. La decisión se toma solo semanas después de que Amazon Web Services (AWS) anunció su incursión en el mercado DaaS, y que podría ser señal de una ola de nuevas ofertas DaaS en el mercado a comienzos del próximo año.

El servicio está basado en el hardware de Unified Compute System (UCS) de Cisco y los usuarios pueden elegir entre el software de escritorio virtual de Citrix o Desktone -recientemente adquirido por VMware. Esta no es la primera oferta de DaaS que hace Cisco, pero está totalmente mejorada. Está reforzada con métricas de mayor rendimiento, incluyendo la posibilidad de agrupar más escritorios basados en la nube en un solo UCS Blade -ahora hasta 252- y se ha añadido soporte para reproducción 3D.

En la conferencia anual de clientes de AWS, ejecutivos de la empresa anunciaron Workspaces -un escritorio virtual hecho a la medida- marcando la entrada de la compañía al mercado de DaaS. Una preview limitada del programa ya está disponible.

La creciente atención en los escritorios virtuales se ha dado puesto que su adopción en el mercado empresarial hasta el momento ha sido baja. Aunque la tecnología no es nueva, la posibilidad de tener mayores opciones de rendimiento y densidad podrían ayudar a acelerar el ritmo en el cual los clientes empresariales exploren esta plataforma.

Los escritorios virtuales proporcionan una serie de beneficios comparados con un escritorio tradicional o una laptop. Al estar éstos organizados en una nube, los usuarios finales pueden acceder a sus escritorios virtuales desde donde sea y desde todo un rango de dispositivos.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!