1

IBM le agrega un organizador a su stack de OpenStack

ibm-logo_2012IBM ha modificado su portafolio de software para proporcionar un programador más sofisticado para los despliegues de OpenStack que construyen para sus clientes.

“No querrá que un usuario de la nube sienta que la aplicación no está funcionando como decían”, comentó Jay Muelhoefer, director de estrategia de IBM para la nueva Platform Resourse Scheduler.

La Platform Resource Scheduler (PRS) fue desarrollada originalmente por Platform Computing, adquirida por IBM en el 2012.

El programador de Platform Computing, originalmente llamado Platform Load Sharing Facility (LSF), encontró su lugar en sistemas de análisis financieros, ambientes de computación de alto rendimiento (HPC) y en una serie de despliegues de grid computing.

Dentro de un despliegue de Openstack, PRS puede elegir el servidor más apropiado en el cual situar una nueva máquina virtual basada en normas impuestas por el administrador. Los criterios pueden ser cuánto de la máquina está siendo utilizado por el CPU, uso de memoria y otros factores.

El software no estará incluido en el SmartCloud Entry de IBM ni en el Smart Cloud Orchestrator, dos ofrecimientos del servicio para ayudar a las organizaciones a construir su propia nube privada. Muelhoefer mencionó que o estará disponible como un producto separado.

El programador trabaja junto con el programador incorporado de OpenStack, Nova. La limitación de Nova es que “toma decisiones basadas en información inactiva. Solo organiza los recursos una vez que están situados en su lugar. No se fija en cómo optimizar continuamente el ambiente”, agregó Muelhoefer.

Este software también les brinda a los usuarios de OpenStack de IBM un programador que puede igualar la complejidad del Distributed Resource Scheduler (DRS) de VMware, que se encuentra en sus despliegues de la nube.

La empresa Red Hat ha estado muy ocupada mejorando las capacidades de programación de OpenStack. Esta semana, la empresa lanzó la versión 4 de su Enterprise Linux OpenStack Platform, un paquete que consiste en la última distribución de “Havana”, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.5, y el Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor (RHEV). Además, esta versión viene con un nuevo motor de orquestación de calor y un nuevo administrador de recursos llamado Foreman.

Joab Jackson, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!