1

IDC: Fabricantes de maquinaria y equipo industrial buscan un ERP flexible

ERPUna reciente encuesta patrocinada por Epicor Software Corporation, muestra que dentro de los próximos tres años los líderes en fabricación de maquinaria y equipo industrial (IME, por sus siglas en inglés) estarán en busca de una solución de planeación de recursos empresariales (ERP) flexible y que les permita una mayor colaboración, provea información en tiempo real, y eleve la satisfacción del cliente.

En la industria moderna de fabricación IME -un sector basado en proyectos donde los clientes compran o rentan equipo y maquinaria hecha a la medida, que debe cumplir perfectamente con sus requerimientos- es esencial proveer al cliente de una mejor experiencia para fomentar el crecimiento y generar ganancias. La nueva investigación de IDC Manufacturing Insights menciona tres iniciativas críticas en las que los fabricantes de IME deben enfocarse para crecer y diferenciarse en la difícil condición económica actual: expansión de mercados emergentes, venta de servicios con valor agregado, y mejorar la experiencia del cliente.

“Las difíciles condiciones de hoy en día -con las grandes economías en problemas- impactan significativamente a la industria de maquinaria y equipo ya que la mayoría de los clientes adoptan la postura de ‘esperar y ver’, y esencialmente están reteniendo el capital”, señaló Pierfrancesco Manenti, director de investigación IDC Manufacturing Insights en Europa, Medio Oriente y África. “Los fabricantes de IME se están dando cuenta que otorgar una experiencia superior al cliente debe ser prioridad. Se han convencido que tener una relación más profunda con sus base de clientes es la única manera de salir del ciclo de bajo crecimiento económico y de la falta de lealtad de los clientes”.

Manenti agregó que las organizaciones de fabricación de equipo y maquinaria industrial han cambiado el enfoque de su estrategia: de productos a servicios. “Los resultados de nuestra encuesta muestran que el 42,9% de los fabricantes de IME creen que el factor crítico para la compra de nuevos productos es la entrega y soporte de los servicios de valor agregado”.

Otros puntos centrales de la encuesta son:

* La mayoría de los fabricantes de IME encuentran que los sistemas ERP tradicionales no satisfacen plenamente sus necesidades de acceso rápido y oportuno a la información, o la necesidad de facilitar la colaboración a través de las áreas de la organización.

* Cerca del 40% de los fabricantes de IME encuestados creen que su ERP es una plataforma vital que conecta los diferentes departamentos, y optimiza la relación con clientes y proveedores.

* Casi el 85% de las grandes organizaciones de IME que cuentan con cinco mil empleados o más, indican que su ERP es una plataforma vital para brindar una buena experiencia al cliente.

* Los fabricantes de IME se han dado cuenta que ofrecer una excelente experiencia al cliente debe ser prioridad y que una relación más cercana con ellos es la única manera de salir del ciclo de bajo crecimiento económico y la falta de lealtad.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!