1

Seguridad debe ser prioridad en 2014

Seguridad debe ser prioridad en 2014Expandir el alcance de la seguridad informática y proteger a las organizaciones de amenazas de ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales retos para los CIOs y lo seguirá siendo durante 2014, según un estudio llevado a cabo por CSC.

A pesar de que los CIOs encuestados opinaron que la cantidad y la complejidad de las amenazas va en aumento, el reporte CIO Barometer revela que el aumento en el uso de la nube, la movilidad y las redes sociales ha aumentado la necesidad de mejoras en seguridad.

La seguridad fue la tercera prioridad más costosa en el presupuesto informático de TI, después de almacenamiento y producción de TI, lo que significa que los costos heredados por equipo antiguo están obstaculizando la agilidad de los CIOs, lo que ocasiona una mayor necesidad de transportarse a la nube y tener mayor seguridad.

Asimismo, el reporte descubrió que el 71% de los CIOs ven la seguridad como el desarrollo más importante en sus departamentos, justo arriba de la nube, con un 69 %.

Estas tendencias impulsarán al departamento de TI a invertir tiempo y esfuerzo en mejor conectividad, ya que los CIOs y sus organizaciones buscan utilizar más altos niveles de computación en la nube y servicios de terceros, lo cual convertirá al departamento de TI en un equipo ejecutivo colaborativo de CIOs, CTOs y directores digitales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!