1

Huawei Ascend W3: El enemigo del Nokia Lumia 520 en CES 2014

Huawei-Ascend-W3-Windows-Phone-04Se viene una batalla el 2014 entre Nokia y Huawei quien es mucho más conocida por los dispositivos Android que comercializa, el fabricante también dispone de ciertos modelos con Windows Phone. No obstante, la sombra de Nokia es demasiado amplia en este terreno, lo suficiente para eclipsar sus modelos con la gama Nokia Lumia.

De ahí que en el presente curso la empresa china haya decidido apostar nuevamente por la plataforma de Microsoft, aunque con un modelo más competitivo, el Huawei Ascend W3. Por características -y posiblemente por precio-, será un duro rival del Nokia Lumia 520 y su sucesor, el Lumia 525, algo que podría corroborarse en el CES 2014 de Las Vegas.

Nokia, por su acuerdo con Microsoft, se posiciona como la marca de smartphones Windows Phone de referencia. No en vano acapara más de las tres cuartas partes de la cuota de mercado en este “espectro”. Uno de los modelos más prolíficos en este aspecto, por número de ventas, ha sido el Nokia Lumia 520.

La base del éxito: un equipo compensado, con estilo y disponible por poco más de 100 euros. Sin embargo, Huawei, uno de los fabricantes que no ha dado la espalda al sistema operativo de Microsoft, intentará desplazar al pequeño de los Nokia Lumia con un modelo, el Huawei Ascend W3, que con toda seguridad conoceríamos oficialmente en el CES de Las Vegas.

Diversas filtraciones producidas durante los últimos meses nos dejan tras la pista del Huawei Ascend W3. De éste hemos tenido acceso a algunas imágenes que muestran su diseño, aunque también hemos podido recopilar algunas de sus características técnicas. En conjunto, la firma ha creado un equipo con las cualidades suficientes como para competir de forma directa con la frescura que ofrece, por diseño y relación calidad-precio, modelos como el Nokia Lumia 520. De hecho, la gama a la que iría destinado el smartphone de Huawei coloca al nuevo terminal chino como rival directo del pequeño de los Nokia Lumia.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!