1

CES 2014… ¿qué esperar este año en las vegas?

CES 2014 PCWorld InstagramCES 2014, que se celebrará del 7 al 10 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), reunirá a más de 3.200 empresas expositoras y 35.000 profesionales de 250 países. El evento prevé que a esta edición acudan más de 150.000 visitantes para ver las últimas novedades en áreas como el gamming, la impresión 3D o 4K.

El próximo martes 7 de enero abrirá sus puertas en la primera gran feria del año. Se trata de CES 2014, un evento que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) hasta el 10 de enero y en el que se mostrarán numerosas novedades que vendrán de la mano de los principales fabricantes del sector.

En total, y según datos de la organización, se espera que a CES 2014 acudan más de 850 altos directivos y personajes del sector. Entre ellos John Chambers, CEO de Cisco, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, Dick Costolo, CEO de Twitter, Brian Kraznich, CEO de Intel, Paul E.Jacobs, CEO de Qualcomm o la vicepresidenta de Facebook, Carolyn Everson.

Asimismo, también acudirán máximos directivos de Sony, Ericcson, AT&T, o Salesforce. La intención de CES 2014 es volver a convertirse en el centro de atención del mercado tecnológico.

Discurso inaugural

El discurso inaugural correrá a cargo del Brian Kraznich y Rupert Stadler, presidente de Audi. Ésta es una de las novedades de esta edición ya que serán dos directivos de dos empresas los encargados de dar el pistoletazo de salida. Además uno de ellos no dirige una compañía tecnológica. “La elección de Intel sigue la línea emprendida el año pasado de mostrar la importancia que han adquirido las tecnologías y productos móviles y las conexiones inalámbricas en la industria, en la vida de las personas y en la propia feria”, destacó la organización, mientras que con Rupert Stadler se quiere reconocer el papel que ha jugado la industria de la automoción a la hora de convertir a CES en un acontecimiento de referencia en su sector.

TechZones

CES 2014 prevé reunir a más de 3.200 compañía y contará 5 categorías de productos, entre ellas audio, electrónica automovilística, tecnologías para el hogar conectado, juegos electrónicos, o entretenimiento. Además, CES 2014 contará con 20 TechZones específicas en las que se destacarán las principales innovaciones del mercado. La impresión en 3D está en auge y es por este motivo por el que CES 2014 ha decidido contar con una TechZone a la que ha denominado 3D Print; mientras que los entusiastas del mercado “gaming” podrán disfrutar de las innovaciones en la nueva Gaming Showscase Techzone. AMD, Intel, Logitech, Nokia, Nvidia y Sony, mostrarán sus tecnologías más populares.

Otra nueva TechZone acogerá uno de los productos que presumiblemente reinará en los próximos años. Se trata de los smartwatch, cuyos últimos avances se verán en la WristRevolution TechZone.

Además, CES 2014 ha programado una gran variedad de eventos y conferencias dedicadas a la innovación de las aplicaciones y a las más novedosas del año, las cuales se verán en el Wall of Apps.

Y, ¿qué pasa con los televisores? Este segmento ya ha sido protagonistas en otras ediciones de CES y, en esta ocasión, la tecnología de Ultra Alta Definición (Ultra HD) o 4K será la protagonista. Sony, Panasonic, Samsung, LG, Toshiba y Sharp son algunos de los fabricantes que mostrarán esta tecnología. En este sentido, yuna de las grandes novedades ha sido la anunciada por Francisco Varela, director global de la plataforma de alianzas de Google, quien ha asegurado que YouTube hará una demostración de streaming en resolución 4K en CES 2014.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!