1

CES: Gasto en electrónica de consumo verá una caída en 2014

La electrónica de consumo retrocederá levemente en 2014.
La electrónica de consumo retrocederá levemente en 2014.

Los bajos precios para millones de nuevos smartphones y tablets ayudarán a que el mercado global de tecnología en 2014 disminuya solo un uno por ciento con respecto al año anterior en ventas, según la Consumer Electronics Association.

El mercado global alcanzó los 1.068 billones de dólares en 2013, pero retrocederá un uno por ciento en 2014, dijo Steve Koenig, director de análisis de industria en la CEA, que auspicia el CES esta semana.

Juntos, smartphones y tablets representarán el 43 por ciento del mercado total de tecnología de consumo, con los smartphones con un 30 por ciento del total y de lejos, la categoría más popular, comparada con los televisores, wearables, PCs, cámaras y otros equipos.

“El crecimiento de ventas para tablets y smartphones está disminuyendo, pero sigue robusto frente a otras categorías de tecnología”, dijo Koenig en una presentación a periodistas el domingo. “Existe un descenso general en precios promedio de ventas”, tanto para smartphones como para tablets.

El descenso en precios es una necesidad para los fabricantes si quieren penetrar mercados emergentes fuera de Estados Unidos, Europa u otros países en desarrollo, dijo.

Junto con ella hay otra realidad: los Estados Unidos en 2013 descendió del primer lugar en gasto de tecnología, y ahora ese lugar lo ocupa China, que en gran parte lo obtuvo por su población de 1.3 mil millones de personas. Existen 160 ciudades en China con más de 1 millón de residentes, comparado con 9 en Norte América, notó Koenig.

La CEA cree que el número de tablets vendidas en todo el mundo en 2014 llegará a los 340 millones, de los 242 millones de 2013. Dos tercios de todas las tablets tienen pantallas de menos de 9 pulgadas, y las tablets más pequeñas costarán menos. Muchas tablets pequeñas costarán 199 USD, que significa que países como Estados Unidos puedan comprar más de una.

Los smartphones, mientras tanto, han caído en precio, de 444 USD en 2010 a 297 USD en 2014, estima la CEA. Casi el 70 por ciento de los smartphones de gama baja serán vendidos en mercados emergentes en 2014, dijo Koenig.

La CEA cree que los smartphones alcanzarán las 1.2 mil millones de unidades vendidas en 2013.

La CEA dijo que parte de la razón por la cual China se ha convertido en un mercado tan vibrante es porque los consumidores chinos están más entusiastas en el rol de la tecnología en sus vidas.

Fuente: CIO / Matt Hamblen / 6-1-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!