1

Lo que el futuro depara a Apple

Lo que el futuro depara a Apple

El año 2013 fue bastante complicado para Apple y la mayoría de los movimientos de la compañía fueron criticados por los analistas, incluso llegando a asumir que lo que la empresa necesita es la renuncia de Tim Cook.

La decisión de la empresa de California para alargar el periodo de lanzamiento de nuevos productos tuvo un efecto negativo en la economía de la empresa. La cuota de mercado relativa del iPhone disminuyó y las ventas de equipos Mac también bajaron, a pesar de que estos equipos habían tenido un crecimiento exponencial durante 20 cuartos seguidos. Las acciones de la compañía fluctuaron y los inversionistas comenzaron a perder la fe.

A pesar de ello, Apple mostró señales de vida en el otoño con el lanzamiento de iOS 7 y el iPhone 5S y 5C durante el mes de agosto, seguido de nuevos equipos Mac y nuevos modelos de iPad en octubre. De hecho, la nueva Mac Pro logró algo que ningún otro fabricante de equipos de cómputo ha logrado en los años recientes: incrementar las ventas en computadoras de escritorio.

El iPad Air se convirtió en el producto mejor vendido en Estados Unidos durante Black Friday y Cyber Monday, puntos clave en el calendario de ventas. Un punto importante que hay que destacar es que el 40 % de los compradores de iPad son usuarios de Android, lo que da a entender que algunos usuarios están alejándose del sistema operativo de Google para pasar a iOS.

Apple redefinió su enfoque durante el año pasado al lanzar iOS 7 y comprometerse a distribuir gratuitamente los sistemas operativos para Mac. Para los usuarios, esto significa que será posible obtener varias actualizaciones antes de que su equipo deje de ser soportado. Dada la naturaleza robusta de estas computadoras, los usuarios lograrán utilizarlas por al menos uno o dos años más antes de cambiar de sistema.

Apple cuenta con el potencial para extender su alcance, principalmente entrando en el emergente mercado de dispositivos conectados. Ha habido constante especulación sobre una televisión fabricada por la empresa californiana, así como un reloj inteligente, por lo que 2014 podría ser el año en que estos dispositivos vean la luz.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!