1

¿BYOD representa una amenaza de seguridad?

¿BYOD representa una amenaza de seguridad?

La mayoría de las compañías ven la tendencia BYOD (bring your own device) como una amenaza a su negocio, de acuerdo a un estudio llamado Global Corporate IT Security Risks 2013 realizado por B2B International en colaboración con Kaspersky Lab.

Al mismo tiempo, prácticamente ninguna de las compañías planea implementar algún tipo de medidas prohibitivas contra el uso de dispositivos personales en las instalaciones de la empresa.

De hecho, el 31 % de los encuestados planea alentar el uso de smartphones y tablets en el trabajo, mientras que el 34 % dijo que las medidas prohibitivas no servirían para prevenir que los empleados utilicen sus propios dispositivos.

De cualquier manera, el porcentaje de compañías que planean restringir el uso de dispositivos personales para fines de trabajo va en aumento. El número de encuestados que planeaba imponer restricciones subió de 6 % a 19 % en 2012 al 25 % en 2013.

El uso de dispositivos móviles personales en el lugar de trabajo representa amenazas al departamento de TI, entre ellas, la pérdida de información corporativa crítica. El 18 % dijo que su compañía había sufrido pérdida de información confindencial a través de medios disponibles en smartphones y tablets.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!