1

CES: ¿El siguiente fabricante de chips ARM sería Qualcomm?

Qualcomm podría entrar al mercado de chips para servidores.
Qualcomm podría entrar al mercado de chips para servidores.

El CEO de Qualcomm dijo que su compañía tiene el potencial para crear chips de servidores ARM pero fue cuidadoso de no dar a conocer los planes para los productos durante el CES en Las Vegas.

“Es una oportunidad interesante para nosotros, porque los activos que necesitas desarrollar para ser un líder en la industria de móviles -GPUs, CPUs y diseños de baja energía- también sirven en el mercado de servidores”, dijo el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf a los reporteros.

Los procesadores ARM suelen ser encontrados en smartphones y tablets, pero varios fabricantes, incluyendo HP y Dell, están pensados para cargas de trabajo menores.

AMD y AppliedMicro están entre los fabricantes que desarrollan procesadores ARM para servidores. Calxeda, otro competidor, cerró sus puertas hace poco. Un analista dijo que  llegó antes que el mercado estuviese listo.

Las aplicaciones para smartphones y tablets están creando mayor demanda por data centers y Qualcomm podría beneficiarse de ello.

Pero cuando le preguntaron por planes en detalle, evadió la pregunta.

“Para ser claros, no he mencionado que tengamos un producto no anunciado para servidores, pero es interesante que tengamos la capacidad para hacer algo así”, dijo.

Fuente: CIO / James Niccolai / 7-1-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!