1

Linksys WRT revoluciona las redes inalámbricas

Linksys WRT1900AC Router Front Final LRLinksys anunció en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, que está trayendo de regreso la herencia de su enrutador más vendido de todos los tiempos: el Linksys WRT54G. Aunque esta vez está renovado con la tecnología de última generación, Wireless-AC del mercado.

El nuevo enrutador Linksys WRT1900AC Dual Band Wi-Fi Router está inspirado en el original e icónico modelo WRT54Gnegro/azul apilable con un toque moderno y poderosas características tales como un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, cuatro antenas removibles (en lugar de las tres estándares), y puertos de conectividad eSata y USB 2.0/3.0. El nuevo enrutador WRT1900AC viene configurado con Linksys Smart Wi-Fi y herramientas de administración y será el primer router de Linksys en incluir la característica Network Map. Linksys también ha estado trabajando con la comunidad OpenWRT para hacer que un firmware de fuente abierta esté descargable cuando el producto esté disponible.

”Nuestro nuevo Linksys WRT1900AC Wireless Router será el más potente de su clase en el mercado. No hemos reparado en gastos de tecnología para hacer realidad este sueño de los consumidores profesionales. El lanzamiento del nuevo router WRT no es sólo una celebración para la marca Linksys sino también para nuestros clientes. Hemos regresado al WRT porque nuestros clientes han pedido un router que tenga capacidades de confiabilidad y código abierto con la tecnología inalámbrica CA actual. El WRT1900AC es el resultado de todas estas solicitudes”, dijo Mike Chen, vicepresidente de gestión de productos de la compañía.

El nuevo WRT ofrece las especificaciones más robustas de cualquier ruteador disponible actualmente en el mercado y será el primer router compatible de código abierto del mundo soportado en un procesador de doble núcleo de 1,2 Ghz, 4 antenas removibles y personalizadas, memoria flash de 128 MB y un puerto eSATA.

Como todos los modelos de routers AC1900, los datos son transmitidos en tres flujos espaciales. Las cuatro antenas removibles, personalizadas y ajustables en el router WRT1900AC proporcionan la diversidad en antenas, lo que permite al router utilizar los tres mejores señales de las cuatro antenas para transmitir y recibir datos. La tecnología de diversidad de antenas ayuda a proporcionar un mayor alcance y cobertura en comparación con un sistema de 3 antenas, por lo que todos los dispositivos conectados pueden alcanzar el mejor rendimiento donde quiera que se encuentren.

El Linksys Wireless AC 1900 Dual-Band Router es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.3Gbps* en la banda de 5 GHz y hasta 600 Mpbs* en la banda de 2.4 GHz. La combinación de todas las características y funcionalidades anteriores nos permitió construir un router robusto que puede desempeñarse sin retrasos ni almacenamiento en búfer para docenas de familias de productos inalámbricos actuales incluyendo computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos, centros de medios, discos duros, televisores, impresoras y docenas de dispositivos conectados que siguen llegando al mercado.

”Incluido con nuestros routers Linksys Serie EA, y ahora en los enrutadores WRT1900AC, Smart Wi-Fi es una herramienta de software de configuración y gestión que ofrece a los usuarios acceso a sus dispositivos conectados desde un navegador o aplicación móvil para que puedan gestionar fácilmente su red doméstica y optimizar su experiencia en línea. Los usuarios pueden acceder a su red doméstica de forma remota desde su smartphone o tablet iOS o Android para comprobar el estado de conexión de sus dispositivos, dar un acceso a invitados, o bloquear el acceso a menores a sitios de redes sociales”, agregó el ejecutivo.

La compañía también anunció una nueva función Smart Wi-Fi denominada Network Map en el nuevo router WRT1900AC. Network Map es un mapa de topología visual que muestra todos los dispositivos que están conectados a la red. Los usuarios pueden gestionar de forma sencilla cada dispositivo haciendo clic en su icono y cambiar los ajustes de control parental, seleccione las bandas inalámbricas, filtrar por tipo de dispositivo, o incluso eliminar los dispositivos de la red, y más. Network Map provee una manera gráfica más sencilla para monitorear y administrar una red doméstica.

El enrutador Linksys WRT1900AC Dual Band Wi-Fi ha sido galardonado con el premio International CES Innovations 2014 Design and Engineering Awards Honoree en la categoría Home Networking. Los Premios son juzgados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y miembros de los medios de comunicación para honrar el diseño excepcional y la ingeniería de vanguardia de productos de electrónica de consumo.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!