1

Predicciones de las ganancias operativas de Samsung en el cuarto trimestre disminuyen

Samsung ofrece indicios sobre sus ganancias operativas.
Samsung ofrece indicios sobre sus ganancias operativas.

Samsung Electronics ha dado algunos indicios de sus ganancias operativas en el tercer trimestre de 2013 y al parecer serán inferiores a las del mismo trimestre en 2012, a pesar que las ventas hayan crecido de manera marginal.

La compañía dio estos indicios unas semanas antes de lanzar el reporte final.

Samsung dijo el martes que espera que sus ganancias operativas para el cuarto trimestre sean de 8.3 trillones de won coreanos (unos 7.8 mil millones de dólares), por debajo de los 8.84 trillones de won que obtuvo durante el cuarto trimestre de 2012.

Los ingresos se esperan que crezcan de 56.06 trillones de won a 59 trillones de won.

La compañía coreana envió 117 millones de equipos móviles en el tercer trimestre para obtener un 25.7 por ciento del mercado, por encima del 13.8 por ciento de Nokia y del 6.7 por ciento de Apple, según reportó Gartner en noviembre. Pero han habido preocupaciones de que esto haya puesto presión en los márgenes de la compañía.

La competencia por parte de Apple está aumentando. Por ejemplo, en China, Apple ha firmado acuerdos con el mayor carrier: China Mobile, para ofrecer el iPhone; mientras que en Japón, NTT DoCoMo también ha comenzado a hacer lo mismo desde setiembre. Samsung enfrenta una dura competencia en el sector de gama baja en territorios como China e India.

Samsung continúa lanzando nuevos productos, incluyendo un smartwatch y nuevas tablets que esperan estar a la cabeza del mercado.

La compañía dijo que sus ganancias para el cuarto trimestre estarían en el rango de los 58  a 60 trillones de kon, mientras que la ganancia operativa estaría en el rango de 8.1 a 8.5 trillones.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 6-1-14